Neuropsicología de los Trastornos del...-librosymas- PSICOLOGÍA View larger

Online only

Neuropsicología de los Trastornos del...

PSICOLOGÍA

New

Diversas anomalías estructurales y funcionales del sistema nervioso central pueden originar trastornos del neurodesarrollo. Las manifestaciones cognitivas y conductuales de estos trastornos se hacen evidentes, cuando, de forma congruente con la edad y las exigencias del medio, se espera que se hayan desarrollado ciertas habilidades, éstas no aparecen o lo hacen de forma inapropiada. Dentro de esta categoría se encuentran: discapacidad intelectual, trastorno de la comunicación, trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del aprendizaje y el trastorno de la coordinación motora. Esta obra es una guía actualizada para estudiantes y profesionistas interesados en el enfoque neuropsicológico de dichos trastornos, brinda información

More details

$ 270

More info

Diversas anomalías estructurales y funcionales del sistema nervioso central pueden originar trastornos del neurodesarrollo. Las manifestaciones cognitivas y conductuales de estos trastornos se hacen evidentes, cuando, de forma congruente con la edad y las exigencias del medio, se espera que se hayan desarrollado ciertas habilidades, éstas no aparecen o lo hacen de forma inapropiada. Dentro de esta categoría se encuentran: discapacidad intelectual, trastorno de la comunicación, trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del aprendizaje y el trastorno de la coordinación motora. Esta obra es una guía actualizada para estudiantes y profesionistas interesados en el enfoque neuropsicológico de dichos trastornos, brinda información sobre sus características clínicas, correlatos anatómico-funcionales, teorías e hipótesis explicativas y estrategias de evaluación e intervención. IntroducciónCapítulo 1. Trastorno por déficit de atención/ hiperactividadEpidemiologíaCriterios diagnósticosComorbilidad con otros trastornosCaracterísticas neuropsicológicasNeurobiologíaEvaluaciónIntervenciónConclusionesReferenciasCapítulo 2. Trastorno específico del aprendizaje: con dificultades en la lecturaCriterios diagnósticosCaracterísticas neuropsicológicasRutas de la lectura y tipos de dislexiaNeurobiología de la dislexiaEvaluaciónIntervenciónConclusionesReferenciasCapítulo 3. Trastorno específico del aprendizaje: con dificultades en las matemáticasDefiniciónCriterios diagnósticosEtiología y cursoDiferencias de géneroPrevalenciaTipos de TEAp-DMPerfil neuropsicológico del TEAp-DMHallazgos de la neurociencia cognoscitivaEvaluaciónIntervenciónConclusionesReferenciasCapítulo 4. Trastornos del espectro autistaCuadro clínico y diagnósticoPuntos clave del proceso diagnósticoNeurobiología de los TEACaracterísticas neuropsicológicasTeorías cognoscitivas de los TEAEvaluación de los TEAIntervención en los TEAIntervenciones combinadas o modelos globales de intervenciónIntervenciones biomédicas o farmacológicasConclusionesReferenciasCapítulo 5. Discapacidad intelectualDefinición y diagnósticoCriterios para la clasificación de la gravedad de la discapacidadDiagnóstico diferencial y trastornos asociadosBases biológicasNeuropsicología de la discapacidad intelectualIntervenciónConclusionesReferenciasCapítulo 6. Trastornos motores en niñosTrastorno del desarrollo de la coordinaciónTrastorno de movimientos estereotipadosTrastornos de ticsConclusionesReferenciasCapítulo 7. Trastorno del lenguajeCriterios diagnósticosNeurobiologíaCaracterísticas neuropsicológicasEvaluación neuropsicológicaIntervención neuropsicológicaConclusionesReferencias Año Edición 2016 Autor Yánez Páginas 147 Peso 300 gr.