Evaluación Infantil. Vol I. Fundamentos Cognitivos-librosymas- PSICOLOGÍA View larger

Online only

Evaluación Infantil. Vol I. Fundamentos Cognitivos

PSICOLOGÍA

New

Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísti

More details

$ 1,310

More info

Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico. Sección I. FundamentosCapítulo 1. Retos en evaluación infantil: El procesoCapítulo 2. Retos en evaluación infantil: El contextoCapítulo 3. Conflictos éticos, legales y profesionalesCapítulo 4. Base en estadística y psicometríaCapítulo 5. Niños etnia minoritariaCapítulo 6. Administrando pruebas a niñosSección II. Teorías y temas en inteligenciaCapítulo 7. Informe histórico y teorías de la inteligenciaCapítulo 8. El comportamiento y medición de la inteligenciaSección III. La prueba WechslerCapítulo 9. Escala de inteligencia Wechsler para niños. Cuarta edición (WISC-IV) DescripciónCapítulo 10. Subprueba WISC-IVCapítulo 11. Interpretación del WISC-IVCapítulo 12. Escala de inteligencia Wechsler preescolar y primaria. Tercera ediciónCapítulo 13. WPPSI III subpruebas e interpretaciónCapítulo 14. Escala Wechsler de inteligencia para adultosCapítulo 15. Subprueba e interpretación del WAIS-IIISección IV. Otras medidas de inteligenciaCapítulo 16. Escala Stanford-Binet de inteligencia. 5ª edición (SB5)Capítulo 17. Escala de capacidades diferentes-segunda edición (DAS-II)Capítulo 18. Evaluación de inteligencia con medidas especializadasSección V. Reporte escrito Año Edición 2010 Autor Sattler Páginas 797 Peso 180 gr.