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Regulación Emocional en la Práctica Clínica. Una...

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Regulación emocional en la práctica clínica. Una guía para terapeutas tiene como objetivo proporcionar información relevante para la comprensión de los problemas clínicos relacionados a las dificultades de regulación emocional, este no es un fin en sí mismo sino que se considera un prerequisito para poder conceptualizar casos únicos e implementar programas de tratamientos efectivos para estos problemas.Este libro está dirigido a terapeutas y psicólogos clínicos especializados, ya que proporciona estrategias exitosas para ayudar a personas que sufren y que éstas aprendan a tomar decisiones relevantes para mejorar su vida, su salud y sus relaciones con los demás mediante el establecimiento de un compromiso de cambio. Es importante dirigirlo dentro de la psicología de la salud, la evaluación

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Regulación emocional en la práctica clínica. Una guía para terapeutas tiene como objetivo proporcionar información relevante para la comprensión de los problemas clínicos relacionados a las dificultades de regulación emocional, este no es un fin en sí mismo sino que se considera un prerequisito para poder conceptualizar casos únicos e implementar programas de tratamientos efectivos para estos problemas.Este libro está dirigido a terapeutas y psicólogos clínicos especializados, ya que proporciona estrategias exitosas para ayudar a personas que sufren y que éstas aprendan a tomar decisiones relevantes para mejorar su vida, su salud y sus relaciones con los demás mediante el establecimiento de un compromiso de cambio. Es importante dirigirlo dentro de la psicología de la salud, la evaluación psicológica y la asesoría a los profesionales de la salud para que éstos puedan tener un mejor manejo del paciente.Asimismo está encaminado a la educación y entrenamiento de los pacientes para darles herramientas con la finalidad de que ellos puedan analizar y darse cuenta cómo se encuentran y la manera en que pueden resolver su problema, con el apoyo del psicoterapeuta, en este caso. Es importante resaltar que no se llega al cambio por casualidad, se acumulan buenas razones para iniciar mejores conductas; en forma progresiva el compromiso y determinación aumentan. Esto se logra en la medida en que el paciente descubre sus razones motivadoras. El objetivo principal de esta obra es orientar al psicoterapeuta que trabaja con personas con dificultades de regulación emocional en la labor de evaluación, tratamiento y evaluación de los impactos del mismo. El lector encontrará que la propuesta de intervención, contenida en este volumen, es más una guía flexible pero estructurada y no un protocolo manualizado que especifique qué hacer, sesión por sesión, con el paciente.Los autores del presente trabajo comprenden que la intervención terapéutica comprensiva, centrada en las necesidades de la persona, requiere la adaptación de la intervención a sus características particulares. IntroducciónCapítulo 1. Psicología de las emociones1.1 Psicología de las emociones1.2 Modelos valorativos o de emociones discretas1.3 Modelos asociacionistas1.3.1 Teorías de redes semánticas1.3.2 Condicionamiento respondiente1.3.3 Teoría de los marcos relacionales1.4 Modelos del afecto y estado de ánimo1.4.1 Afecto y regulación de metas1.4.2 Modelos dimensionales1.5 Perspectiva funcional de la conducta emocionalCapítulo 2. Regulación de las emociones y del comportamiento2.1 Regulación emocional2.2 Desregulación emocional2.2.1 Selección situacional y evitación situacional2.2.2 Modificación situacional y estrategias de control o seguridad situacionales2.3 Manipulación de la atención2.3.1 Revaloración cognitiva y sensibilidad emocional2.4 Modulación de la respuestaCapítulo 3. Modelo integrativo de regulación emocional3.1 Regulación emocional como factor transdiagnóstico3.2 Modelo integrativo de regulación emocional (MIRE)3.2.1 Aspectos generales3.2.2 Aspectos teóricos3.2.3 Aspectos clínicosCapítulo 4. Estrategias auxiliares en la etapa de conceptualización de caso y educación4.1 Estrategias dialécticas4.2 Psicoeducación4.3 AutomonitoreoAnexo 4-1. Función de las emocionesAnexo 4-2. Estrategias de regulación emocional inefectivasAnexo 4-3. Diario de auto-observaciónAnexo 4-4. Relación entre el malestar y los valoresCapítulo 5. Validación y autocompasión5.1 Validación5.2 Aceptación radical5.3 Mindfulness5.4. Cuestionamiento de supuestos negativos sobre las emocionesAnexo 5-1. Aceptación radicalAnexo 5-2. MindfulnessAnexo 5-3. Práctica de consciencia plenaAnexo 5-4. Fortalecer habilidades de mindfulnessCapítulo 6. Destrezas de regulación emocional efectiva6.1 Defusión cognitiva6.2. Posposición de la rumiación6.3. Posposición de la preocupación6.4. Acción opuesta6.5. Acción comprometida6.6. Tareas de reforzamientoAnexo 6-1. Dos cavernícolasAnexo 6-2. Acción opuestaAnexo 6-3. Acción comprometidaCapítulo 7. Activación conductual7.1 Activación conductual7.2 Solución de problemasAnexo 7-1. Monitoreo de actividades y estado de ánimoAnexo 7-2. Cuadro de acciones de activaciónCapítulo 8. Prevención de recaídas8.1 Prevención de recaídas8.2 Manejo de recaídas8.2.1 Alianzas terapéuticas8.2.2 Estudios empíricos8.2.3 Rol del clínico y otros miembros del equipo de salud8.2.4 Rol de los miembros de la familia8.3 Técnicas más utilizadasAnexo 8.1 Naturaleza de los resbalones y las recaídasCapítulo 9. Eficacia del MIRE9.1 Método9.2 Resultados9.3 DiscusiónReferenciasÍndice Año Edición 2016 Autor Reyes Páginas 110 Peso 160 gr.