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Trastorno Disocial. Evaluación, Tratamiento y...

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A pesar de que los avances tecnológicos han generado una notable mejoría en la calidad de vida de la población mundial; las cifras de crimen y violencia parecen incrementarse de la misma manera. Esto se debe quizás a la pérdida de valores sociales, al desempleo, a la pobreza, la marginación social y la desintegración familiar que dan como resultado un aumento en el número de niños y adolescentes que evidencian una conducta antisocial. Es importante notar que este tipo de conducta es voluntaria y que, por tanto, se puede prevenir. Pero antes, es necesario determinar cuáles son las condiciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales que favorecen este tipo de comportamiento, con el fin de establecer estrategias de prevención eficaces, que permitan evitar los altos costos morales, so

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A pesar de que los avances tecnológicos han generado una notable mejoría en la calidad de vida de la población mundial; las cifras de crimen y violencia parecen incrementarse de la misma manera. Esto se debe quizás a la pérdida de valores sociales, al desempleo, a la pobreza, la marginación social y la desintegración familiar que dan como resultado un aumento en el número de niños y adolescentes que evidencian una conducta antisocial. Es importante notar que este tipo de conducta es voluntaria y que, por tanto, se puede prevenir. Pero antes, es necesario determinar cuáles son las condiciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales que favorecen este tipo de comportamiento, con el fin de establecer estrategias de prevención eficaces, que permitan evitar los altos costos morales, sociales y económicos que se derivan de ella. La presente obra Trastorno Disocial. Evaluación, tratamiento y prevención de la conducta antisocial en niños y adolescentes, reseña que la prevención de la violencia y el crimen pasa por la comprensión de los orígenes de dicha conducta, así como en la identificación de los niños y adolescentes que exhiben tempranamente estas dificultades para un tratamiento preventivo integral a futuro. Coherentemente, el texto se divide en tres secciones que cubren de manera clara y precisa temas como: Los aspectos conceptuales y descriptivos, los factores de riesgo, el diagnóstico, la evaluación, y el tratamiento en busca de la prevención de la conducta antisocial en niños y adolescentes. Esta obra se hace indispensable para la labor de aquellos profesionales que diariamente enfrentan este problema, como son psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos y estudiantes. Capítulo 1Aspectos conceptuales y diagnósticosDefinición y tipos de conducta antisocialDefinición de trastorno disocialTipos de trastorno disocialResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 2Inicio, curso y pronósticoInicio y curso del trastorno disocialTrayectoria del trastorno disocialResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 3Características de los niños, niñas y adolescentes con trastorno disocialRelaciones socialesProblemas académicosCaracterísticas emocionales y de la personalidadComorbilidadDiferencias por sexoResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 4Influencias biológicas, factores biográficos y déficits en el desarrolloFactores de riesgo del trastorno disocialInfluencias biológicasFactores biográficosDéficits en el desarrolloResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 5Influencias familiaresCaracterísticas de la estructura familiarFactores del funcionamiento familiarRecursos familiaresResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 6Influencias sociales y culturalesLa vecindad y los grupos de paresLos medios masivos de comunicación y la agresividadInfluencia de los estereotipos de género sobre la conducta antisocialTeorías sociológicas sobre la delincuencia y la violenciaResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 7Evaluación de la conducta antisocial infantil y adolescenteEvaluación tradicional y conductualObjetivos de la evaluación de la conducta antisocial infantil y adolescenteTécnicas y estrategias de evaluación de la conducta antisocialEvaluación del curso de la problemáticaValoración de los factores individuales, familiares y extrafamiliaresResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 8TratamientoTratamientos farmacológicosProgramas de modificación del comportamientoEntrenamiento de padresTratamientos cognoscitivo-conductualesTerapia multisistémicaTratamientos comunitariosResumen y conclusiones del capítuloCapítulo 9PrevenciónTipos de prevenciónFactores de protección de la conducta antisocial infantil y adolescenteResumen y conclusiones del capítulo Año Edición 2010 Autor Rey Páginas 226 Peso 250 gr.