Bullying. Estampas Infantiles de la Violencia...-librosymas- PSICOLOGÍA View larger

Online only

Bullying. Estampas Infantiles de la Violencia...

PSICOLOGÍA

New

Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos. Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se

More details

$ 235

More info

Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos. Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena destructiva. PrefacioPrólogoIntroducciónCapítulo 1. Violencia escolar como objeto ideológicoCapítulo 2. Lugar de la risa en la violencia escolar. Un estudio psicoanalíticoCapítulo 3. Sentencias y anécdotas para ser comprendidas por el espíritu infantilCapítulo 4. Génesis del Bullying y la agresión. Un punto de partida psicoanalítica.Capítulo 5. V iolencia escolar. Una aproximación desde la perspectiva freudianaCapítulo 6. Vergüenza, bullying y obesidad: sufrimientos entrelazados.Capítulo 7. El bullying: reflexiones desde la visión de la psicología humanista.Capítulo 8. Prosocialidad: conductas alternas a la violencia,Capítulo 9. Acoso escolar: una mirada desde el contexto familiar,Capítulo 10. Violencia e interacción en la infancia. Una mirada desde la convención de los derechos de los niños y niñas,Capítulo 11. Los conceptos de violencia escolar y bullying: una mirada desde las representaciones gráficas y sociales,Capítulo 12. Aprendizajes de escolares michoacanos respecto al acoso escolar, manifiestos mediante expresiones gráficas de rechazo al bullying,Índice. Año Edición 2015 Autor Orozco Páginas 179