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Psicología Organizacional en Latinoamérica

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Los libros sobre psicología organizacional la mayoría de las veces sólo describen las actividades típicas del área como la descripción, medición, explicación y cambio del comportamiento en el trabajo, pero en la obra Psicología organizacional en Latinoamérica se analiza más allá, pues presenta las posturas actuales y hallazgos teóricos y prácticos de líderes latinoamericanos que trabajan como consultores, académicos e investigadores. El libro ha sido estructurado en cinco grandes partes de conocimiento: a) psicología del trabajo y las organizaciones aplicada a la administración del capital humano; b) liderazgo y habilidades sociales; c) factores psicosociales y salud ocupacional; d) conductas contraproductivas; y e) cambio organizacional. La lectura y consulta de este libro se recomienda

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Los libros sobre psicología organizacional la mayoría de las veces sólo describen las actividades típicas del área como la descripción, medición, explicación y cambio del comportamiento en el trabajo, pero en la obra Psicología organizacional en Latinoamérica se analiza más allá, pues presenta las posturas actuales y hallazgos teóricos y prácticos de líderes latinoamericanos que trabajan como consultores, académicos e investigadores. El libro ha sido estructurado en cinco grandes partes de conocimiento: a) psicología del trabajo y las organizaciones aplicada a la administración del capital humano; b) liderazgo y habilidades sociales; c) factores psicosociales y salud ocupacional; d) conductas contraproductivas; y e) cambio organizacional. La lectura y consulta de este libro se recomienda tanto a estudiantes de psicología, administración y carreras relacionadas con el comportamiento organizacional, así como a practicantes y consultores, pues se encontrarán puntos de vista, recomendaciones, instrumentos de medición y diagnóstico, además de resultados de investigaciones recientes con implicaciones aplicables a la práctica organizacional en el contexto latinoamericano. Colaboradores Introducción Capítulo 1. El (mal) uso de instrumentos psicológicos en las organizaciones Capítulo 2. La capacitación: herramienta para obtener ventajas competitivas Capítulo 3. Las Compensaciones: Un factor clave para el éxito de la empresa Capítulo 4. El Liderazgo Transformacional una opción alternativa ante un entorno VUCA Capítulo 5. El liderazgo resonante y la inteligencia emocional: Aplicaciones para la transformación de una cultura organizacional Capítulo 6. Competencias de comunicación intercultural entre empleados mexicanos y chinos en el sector de telecomunicaciones de México Capítulo 7. Factores psicosociales del trabajo en México: historia, conceptos y perspectivas Capítulo 8. Estrés-desgaste ocupacional. Salud-bienestar ocupacional Capítulo 9. La configuración multidimensional del afrontamiento al estrés en el trabajo Capítulo 10. Medición de la violencia laboral a través de una escala psicométrica (Evila-Ad) Capítulo 11. Mobbing en una organización del sector financiero: la perspectiva de género Capítulo 12. Justicia organizacional Capítulo 13. Compromiso organizacional y la productividad de las empresas Capítulo 14. El sexismo en el lugar de trabajo: aportes para analizar la problemática en el contexto organizacional latinoamericano Capítulo 15. Cinismo organizacional Capítulo 16. Renuncia psicológica, conducta contraproductiva que afecta el desempeño y la salud Capítulo 17. Diagnóstico estructural-sistémico aplicado a las organizaciones Capítulo 18. Empowerment: orígenes y conceptualización del constructo para la intervención desde la psicología social organizacional Capítulo 19. Clima y cambio organizacional: papel central de la coherencia Año Edición 2018 Autor Littlewood Páginas 376 Peso 300 gr.