Escala de Evaluación TDAH-5 para Niños y Adolescentes-librosymas- PSICOLOGÍA View larger

Online only

Escala de Evaluación TDAH-5 para Niños y Adolescentes

PSICOLOGÍA

New

Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, confiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el salón de clases están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de cinco a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas pa

More details

$ 325

More info

Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, confiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el salón de clases están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de cinco a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas. Acerca de los autores Prefacio Capítulo 1 Introducción a las escalas de calificación del TDAH Propósito del manual Antecedentes y descripción de la Escala de Calificación del TDAH-5 Aplicación y calificación Capítulo 2 Análisis factorial Procedimientos generales Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para el Hogar Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para la Escuela Análisis factoriales confirmatorios de las Escalas de Síntomas para el hogar y la escuela Análisis factorial confirmatorio de las Escalas de deterioro para el hogar y la escuela Capítulo 3 Estandarización y datos normativos Desarrollo de datos normativos: muestras y procedimientos Desarrollo de datos normativos: resultados Relaciones entre las valoraciones de deterioro y de síntomas del TDAH Diferencias grupales de género, edad, raza y origen étnico Epidemiología de las presentaciones del TDAH Capítulo 4 Confiabilidad y validez Muestras, procedimientos y resultados: Consistencia interna Muestra y procedimientos: confiabilidad test-retest, validez relacionada con el criterio y acuerdo entre calificadores Confiabilidad test-retest y acuerdo entre calificadores Relaciones entre las valoraciones de síntomas del TDAH efectuadas por los maestros y los instrumentos criterio Relaciones entre las valoraciones realizadas por los padres de los síntomas de TDAH y los instrumentos criterio Relaciones entre valoraciones efectuadas por los maestros del deterioro por TDAH e instrumentos criterio Relaciones entre las valoraciones realizadas por los padres del deterioro por TDAH e instrumentos criterio Muestra y procedimientos: validez discriminante Validez discriminante de las valoraciones de padres y maestros Validez predictiva Resumen y conclusiones Capítulo 5 Interpretación y uso de las escalas con propósitos de diagnóstico y detección Diagnóstico del TDAH Detección del TDAH Selección de la puntuación de corte óptima< Investigación sobre la utilidad clínica de la Escala de Evaluación del TDAH-IV Predicción en un escenario basado en la clínica Predicción en un escenario basado en la escuela Ejemplos de casos Capítulo 6 Interpretación y uso de las escalas para evaluar el resultado del tratamiento Evaluación de la significancia clínica del resultado del tratamiento Caso de ejemplo Escalas de valoración y hojas de calificación Forma de Valoración de Atención y Conducta, Versión para el Hogar: Niños (Inglés) Forma de Valoración de Atención y Conducta, Versión para el Hogar: Adolescentes (Inglés) Forma de Valoración de Atención y Conducta, Versión para el Hogar: Niños (Español) Forma de Valoración de Atención y Conducta, Versión para el Hogar: Adolescentes (Español) Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para el Hogar: Hoja de Valoración de Síntomas para Niños Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para el Hogar: Hoja de Valoración de Síntomas para Niñas Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para el Hogar: Hoja de Valoración de Deterioro para Niños Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para el Hogar: Hoja de Valoración de Deterioro para Niñas Forma de Valoración de Atención y Conducta, Versión para la Escuela: Niños Forma de Valoración de Atención y Conducta, Versión para la Escuela: Adolescentes Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para la Escuela: Hoja de Valoración de Síntomas para Niños Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para la Escuela: Hoja de Valoración de Síntomas para Niñas Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para la Escuela: Hoja de Valoración de Deterioro para Niños Escala de Evaluación del TDAH-5, Versión para la Escuela: Hoja de Valoración de Deterioro para Niñas Referencias Índice Año Edición 2018 Autor Dupaul Páginas 128 Peso 1,290 Kg.