Psicología Educativa-librosymas- PSICOLOGÍA View larger

Online only

Psicología Educativa

PSICOLOGÍA

New

La nueva edición de Psicología educativa es un recurso invaluable en el campo. Escrito de una manera accesible y motivante, ofrece a través de sus páginas un balance perfecto entre el rigor académico y una mirada profesional. El libro explora un rico y diverso rango de temas que serán del interés de cualquiera que trabaje en la intersección de la psicología y la educación. Es un texto esencial.-Neil Humphrey, Manchester Institute of Education, University of Manchester, Reino Unido.Psicología educativa ofrece una revisión completa respecto a cómo los avances clave en la psicología social, del desarrollo y cognitiva impactan sobre el papel de los psicólogos educativos que trabajan hoy. Escrito por investigadores líderes, el libro también explora controversias y dilemas tanto en la investiga

More details

$ 465

More info

La nueva edición de Psicología educativa es un recurso invaluable en el campo. Escrito de una manera accesible y motivante, ofrece a través de sus páginas un balance perfecto entre el rigor académico y una mirada profesional. El libro explora un rico y diverso rango de temas que serán del interés de cualquiera que trabaje en la intersección de la psicología y la educación. Es un texto esencial.-Neil Humphrey, Manchester Institute of Education, University of Manchester, Reino Unido.Psicología educativa ofrece una revisión completa respecto a cómo los avances clave en la psicología social, del desarrollo y cognitiva impactan sobre el papel de los psicólogos educativos que trabajan hoy. Escrito por investigadores líderes, el libro también explora controversias y dilemas tanto en la investigación como en la práctica, brindando al estudiante una introducción balanceada e innovadora, para el campo de estudio y el profesional.Completamente revisada, la nueva edición está escrita para alentar a los estudiantes a integrar su comprensión de las disciplinas centrales en Psicología, así como considerar lo que realmente significa la práctica basada en evidencia. Organizado en dos amplias secciones relacionadas con aprendizaje y conducta, el libro presenta una selección de viñetas del trabajo de psicólogos educativos en una amplia gama de contextos, así como tareas y escenarios para apoyar la aproximación de estudio orientada al problema.Al integrar la investigación y la práctica cotidiana, el libro es único para motivar una visión crítica de las posibilidades y limitaciones de la psicología educativa. Es un texto ideal para cualquier estudiante que desea participar en este importante y evolucionado campo de estudio.Tony Cline es codirector del CPD. Doctor en psicología educacional por University College de Londres, Reino Unido. Anthea Gulliford es directora del Programa Conjunto de la D App Ed Psy programa de formación profesional en psicología educativa de la Universidad de Nottingham y directora de la D App Psy (Ed) CPD, programa de doctorado para EPs calificados.Susan Birch es codirectora del CPD. Doctora en psicología educacional por la University College de Londres y psicóloga educativa superior por Buckinghamshire Country Council, Reino Unido. Colaboradores de la segunda edición en inglésPrefacio a la segunda edición en inglésParte I. Visión generalCapítulo 1. ¿Qué hacen los psicólogos educativos?Capítulo 2. Práctica en psicología educativa basada en evidencia: La naturaleza de la evidenciaParte II. Cognición, aprendizaje e instrucciónCapítulo 3. ¿Para qué nos sirve la inteligencia?Capítulo 4. Aumentar el rendimiento educativo: ¿Cómo puede contribuir la psicología de la enseñanza?Capítulo 5. Inclusión de niños con necesidades especiales: ¿Cómo puede la psicología ayudar?Capítulo 6. Comunicación efectiva en la escuela: ¿Los docentes y alumnos hablan el mismo idioma?Capítulo 7. ¿Se puede curar la dislexia?Capítulo 8. ¿Por qué las matemáticas atemorizan a tantas personas?Parte IIIAsuntos sociales, emocionales y de comportamiento en la escuelaCapítulo 9. Educando niños con autismo: ¿Para qué sirve la teoría y la investigación psicológica?Capítulo 10. Manejando el comportamiento en el salón: Perspectivas de la psicologíaCapítulo 11. Acosadores escolares: ¿También son víctimas?Capítulo 12. ¿Afrontando la vida, afrontando la escuela? Rechazo a la escuela en jóvenesCapítulo 13. Valores escolares y la identidad del estudiante: ¿Cuándo utilizar uniforme es un honor? Año Edición 2017 Autor Cline Páginas 263